miércoles, 3 de octubre de 2012

Mi nube

Es ese sitio donde empecé a colocarme hace más de dos años, y desde el que se ve la vida de otra manera, no mejor ni peor, sino diferente y  con ganas de disfrutarla.

Cuando no haces mas de ver todo lo negativo que hay en tu vida, llega un momento , que no puedes vivir a gusto, todo te parece mal , no sabes qué tienes, ni con quien cuentas , entras en una espiral en la que te quedas solo con todo lo malo de tu alrededor.

Decidí empezar a escribir en diario que encontré por casa, todas las noches algo positivo del día, el objetivo, según una  escritora y filosofa, que ha escrito unos cuantos libros para encontrar la felicidad y demás, habría que escribir unos 10 pensamientos o cosas positivas. En un principio me pareció misión imposible ¡¡10!! Ni de coña si mi vida es aburrida, rutinaria y no me gusta nada. Pero el caso es que empecé…y los primeros días con mucho esfuerzo llegaba a las cuatro o cinco  cosas buenas, y todas relacionadas con mi hijo.
A los 4 meses me salían un montón de cosas buenas, mías, de los míos y de mi ambiente. Empecé a levantarme con otra actitud, si yo tenia actitud positiva, a la hora de pensar por la noche cosas buenas que apuntar me costaría menos , y a si fue; pase de 20 minutos las primeras veces a tres o cuatro minutos y  al final salían diez e incluso más cosas buenas en mi día.

Han pasado más de dos años, hace mucho que no escribo en ese diario no me hace falta, disfruto de todo mi día, con sus cosas buenas y sus cosas malas, soy mucho más feliz, que no irresponsable e inconsciente con todo lo que nos rodea, pero soy capaz de relativizar aquello que es malo, y darle su justa importancia no más de la que tiene.

Una amiga mía, no hacia más que preguntarme  que por que estaba con tanta energía por la mañana y con una sonrisa, con intención de hacer un abroma le dije que estaba en las nubes. Y desde entonces, ahí estoy en mi nube, donde cabe todo el mundo y es más fácil ser feliz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario