miércoles, 15 de abril de 2015

Predicar con el ejemplo

Es muy difícil lo se, pero por que ni siquiera nos planteamos intentarlo.

 

Hoy estoy quemada, como "coceto" general.

 

De verdad ,se nos llena la boca hablando de más , criticando y poniendo en duda la forma de actuar de los demás, pero muchas veces, no  nos damos cuenta de que hacemos exactamente lo mismo, más veces de las que nos gustaría si nos viéramos desde fuera.

 

Educamos o queremos educar a nuestros hijos en el respeto, la tolerancia y otros muchos valores, que machacamos sin darnos cuenta unas cuantas veces al día. Que conste que yo lo he hecho y a veces me sigue pasando, pero al ser consiente de que cometo errores intento no repetirlos, por que es muy difícil pedirle a los peques que no griten y a los dos minutos decirles tu a gritos que recojan la habitación que tenemos prisa, o cualquier otra cosa; y perdonad pero no somos perfectos y lo hacemos aunque no nos guste.

 

Pero ya cuando encima, gracias a las maravillosas redes sociales a las que yo personalmente acudo a diario y lo sabéis todos, algunos ponen todo su malestar, por decirlo suave,  en cosas criticables o no desde mi punto de vista , que no tiene por que ser el bueno, pero que luego ellos repiten como si nada , ya me toca las narices.

 

No quiero lecciones yo no las doy, como mucho a mis amigos y si hay confianza suficiente opiniones y de vez en cuando discusiones muy constructivas, por cierto.

 

De verdad un poco de sentido común antes de abrir la boca y repito soy la primera que tropiezo pero no por eso voy a dejar de intentar dejar de tropezar.

 

EA! Que ya me he desahogado por hoy.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario