domingo, 3 de febrero de 2019

Una de cine : "Familia al instante"

Por si alguno de los que me siguen no lo sabe os cuento que somos familia de acogida de nuestro segundo hijo. Y creo que es un buen momento para que leáis con atención ésta entrada del blog con motivo del estreno de la película "Familia al instante"

Para empezar me gustaría apuntar un par de cosas por si alguno todavía no sabe de qué va la película.
Es la historia de un matrimonio que acoge a un grupo de hermanos, importante añadir que el recurso del acogimiento es diferente en EEUU que en España, por lo que hay cosas que no son comparables a nuestro sistema.
Pero por fin una película trata sobre el acogimiento sin más, es decir es el centro de la trama no una parte secundaria que "adorna" la misma.

y ahora al lío.

Siendo familia de acogida estoy casi convencida al 100% de que todos hemos  vivido alguna de las situaciones que se refleja en la película, por tensión, por amor, por  adaptación, por miedo ,por haber una familia  biológica presente y eso ya te hace ver que pudes ser tú y que si los tuyos ven la película verán y probablemente entenderán un poquito de lo que vivimos día a día.

De las cosas que más me han tocado es ver desde fuera cómo somos de incomprendidos, cómo nuestras familias no siempre están de acuerdo, cómo nuestros niños no son siempre aceptados, cómo algo aparentemente inocuo puede convertirse en un problemón que remueva a los peques (el peine) .
Cómo ha dicho mi amigo Nacho después de ver la peli juntos, " Lágrimas desde el primer minuto porque esos momentos ya los has vivido muchas veces, y porque sabes lo jodidas que han sido en ocasiones sus cortas vidas" (las de nuestros hijos).
Recomendable para verla con los niños con charla antes o después, a parte de las preguntas miles que os harán según vaya calando en ellos la peli.

Muy recomendable para amigos y familiares para que vean que pasa en nuestras casa y cómo nos sentimos.
Imprescindible para quien no se sepa qué es el acogimiento, en España no tiene fin de adopción.
Y casi de obligado visionado para las futuras familias de acogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario