domingo, 27 de septiembre de 2020

Atención

Si, es mi nuevo frente abierto y viendo las consecuencias de su ausencia, mucho me temo que el problema primero y principal.
Más de un año de terapia rascando, trabajando, colocando, delegando y  asumiendo para a estas alturas tener una sensación realmente horrible cuándo te das cuenta que tú anhelo mayor es que te presten atención, casito vamos.

No cualquier persona ni de cualquier manera, no.  De la forma y a las personas a las que tú atiendes. Reciprocidad.

Y con la "necesidad" de atención aparece la frustración por no tenerla claro.

Así que me paso las horas racionalizando mi comportamiento, para colocar las expectativas y la realidad.

Si me paro a pensarlo soy consciente de mi forma equivocada de asumir los comportamientos de los demás, no molesta  o duele. Veo la realidad como es.

Pero claro si fuera así siempre y así de simple no estaría escribiendo. Y todo sería mucho más fácil.

Pero no siempre me paro a pensar y claro las ideas irracionales, viscerales y exageradas se adueñan de mi cabeza haciendo estragos en mi calma y mi humor.

Pero no está todo perdido no. No me gusta estar así, ni mi comportamiento y estar en una montaña en rusa permanente porque no soy capaz de asumir como funciona el resto y esperar de los demás lo que deseo, pido, exijo. Así que me he propuesto cambiar por egoísmo, porque no me gusto así, por mi.
¡EA! Voy a ello






 

2 comentarios: