domingo, 15 de noviembre de 2015

¿Y ahora, Qué?


Todavía no han pasado dos días, pero sigo estando aturdida, triste, abatida, desconcertada.
Nunca he escrito sobre lo que pasa en el mundo , pero esta vez lo hago pero por egoísmo necesito soltar lo que tengo dentro.


Me pregunto que culpa tienen aquellos que perdieron su vida el viernes noche , y claro no obtengo respuesta, por que no la tiene. Me pregunto por qué nos, me incluyo aunque no lo haya hecho, hemos cambiado nuestras fotos de perfil de nuestra vida 2.0, y lo entiendo a medias, aunque me parece perfecto que lo haga cualquiera.

Y así llevo dos días dándole vueltas a la cabeza, sobre que hago yo, y si quiero hacer algo por las personas asesinadas por una panda de descerebrados que solo atienden a la violencia como medio de conseguir o intentar conseguir algo. Para mi no son otras cosa. No hay justificación ninguna.

¿Cuanto me va a durar el estupor por esas muertes? Cuanto me duró la indignación, la pena y la rabia por... las niñas nigerianas de boko Haram, los refugiados, las diferentes guerras que salen a diario por las noticias, las mujeres asesinadas por sus parejas, los abusos a menores en la mitad del mundo?

Donde coño vivimos para que después de toda esta mierda no haga nada.

Entonces pienso si debo ser tan dura conmigo misma, o con los que me rodean, si pienso que ellos están en mi misma posición.

y después de creer que soy un monstruo, miro a mi alrededor y veo a  unos hijos a los que quiero dejar un mundo mucho mejor del que tenemos ahora y repaso que hago en mi día a día para hacer algo por lograr mi sueño de un mundo mejor.

No estoy escribiendo esto para echarme flores y quitarme la mala conciencia, lo estoy haciendo para que no se me olvide que tengo mucho más por hacer, que dentro de mis posibilidades debo procurar si de verdad lo siento y lo creo luchar por un mundo mejor.

Suena muy bien pero, que difícil es hacer algo por alguien que no seamos nosotros mismos.
el ser humano es egocéntrico y egoísta, y yo como buena humana también; si no es algo de lo que esté orgullosa pero es así y lo asumo.
y a partir de esta premisa , quiero comprometerme conmigo misma, a moverme, a no quedarme quieta, no se como ni de qué manera, pero si quiero hacer de este ahora mierda de mundo algo mejor, o me muevo o nadie lo va hacer por mi.

No voy a defraudarme, no , estoy decidida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario