martes, 7 de septiembre de 2021

La información que nos llega

Como madre de adolescente me preocupo.

Por nada y por todo. Es ley de vida y aunque soy bastante racional e intento no ser sobreprotectora, hay momentos en los que es imposible no tener inquietud, malestar y hasta dolor de corazón.

Todo ésto viene por que ayer me quedé impactada con una conversación con mi hijo mayor.

Salió con los amigos y cuándo llegó me contó su tarde. Siempre lo hace, no es lo que más me divierte oír, pero esa confianza es fantástica para su educación, a mí me lo parece. 

Me cuenta siempre con pelos y señales, puede llegar a ser muy pesado. Y ayer antes de marcharse a la cama ...

¡Ah mami! - pausa, ¿Es verdad que quieren echar a los que no tienen nacionalidad española?  ¿Yo la tengo? ¿Qué es nacionalidad? - de corrido y casi sin respirar. 

Y en ese momento mi cara debió ser un problema, porque me preguntó que si le iban a echar de España.

Y éste señores es el maravilloso clima que hay en éste país. Qué un chaval de 14 años, adoptado , de otra raza , se pregunte , si existe la posibilidad que le echen de su casa. 

Ya aviso , no soy alarmista, soy consciente de que la realidad que estamos viviendo. Odio e intolerancia por todos lados y a todas horas, Tele, RRSS. 

Respeto, educación, empatía. 

Nos está quedando un panorama preocupante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario